Pasadas las 22h de anoche conocíamos la noticia de que los activistas de Greenpeace eran liberados, tras la acción en la Torre del Oro, en Sevilla del pasado miércoles.
Estos voluntarios han pasado casi dos días bajo arresto por intentar denunciar los impactos del cambio climático en Andalucía.
Las actuaciones policiales han sido totalmente desproporcionadas tanto en dotación de efectivos como en intensidad y duración.
Ojalá el Gobierno aplicara la misma contundencia contra los criminales del clima como la que han demostrado con estos activistas de Greenpeace, sólo por una protesta pacífica para reclamar la protección del medio ambiente.
Greenpeace quiere agradecer las numerosas muestras de apoyo y solidaridad llegadas desde Andalucía y el resto de España durante los dos últimos días, ejemplo de la preocupación de la ciudadanía por el cambio climático en nuestro país. Un cambio del que la propia Torre del Oro está siendo testigo.
Disfrutad de esta imagen, que realmente vale más que mil palabras.
Diego Valor, redactor web de Greenpeace.
Si señor, que nada os detenga nunca, que parece ser que solo vosotros teneis el valor de decir las cosas como son. Y eso es, la policía que aprenda a diferenciar lo bueno de lo malo.
saludos =)
veR el video sta en la 2 fotooo!
La policía valdría mas que se dedicara a investigar la corrupción política, que hay mucha y no a criminal izar a los ecologistas.
Y el Algarrobico cuando lo Tiramos!!!!!!
Recuerdos y muchos animos para Eva. Qué susto me di cuando la vi en Canal Sur saliendo esposada de la Torre del Oro.