El cambio ha llegado a Estados Unidos, y va a reflejarse necesariamente en las dinámicas globales en marcha para combatir la degradación de la Tierra. Estamos ante una nueva esperanza para todo el planeta.
Los ocho años de presidencia de Bush han constituido una pesadilla en la cual hemos visto a Estados Unidos, el país que más ha contribuido con sus emisiones de CO2 al cambio climático, molestar, entorpecer, dificultar, y finalmente tratar de bloquear cualquier avance en defensa del clima global.
Pero no sólo eso, ha hecho lo posible por criminalizar y perseguir al ecologismo norteamericano; a nuestros colegas en los Estados Unidos les han acusado de casi todo para eludir su potencial influencia en la opinión pública.
Hasta sus últimos días Bush ha estado reduciendo y eliminando legislación ambiental. Los rescoldos de ese fuego los trajeron a España Aznar y Vaclav Klaus hace sólo unos días con sus declaraciones agresivas, antiecologistas y acientíficas.
Demasiado tarde, porque la marea está cambiando por fin.
No nos engañamos. Sabemos que Obama no será un Presidente ecologista. Pero ha dicho: «No podemos permitirnos no combatir el cambio climatico», y ha adquirido un compromiso que nos vamos a encargar de recordarle durante los próximos cuatro años. Éstas son algunas de sus promesas:
– Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% para el año 2050.
– Recuperar el papel de Estados Unidos en las negociaciones globales contra el cambio climático en el marco de Naciones Unidas.
– Crear 5 millones de puestos de trabajo a través del impulso a las fuentes de energía limpia.
Una nueva era ha dado comienzo, también en la lucha en defensa de la Tierra.
Haciéndonos eco de las palabras de Obama, en esta lucha también: YES, WE CAN.
Juan López de Uralde, director de Greenpeace.
Hola , a todo el mundo para todos llos señores presidentes de todo el mundo creo aùn es tiempo para que se pongan de acuerdo para salvar a nuetro planeta. y sobre todo para salvar a la gente para que no muera por falta de alimentos ,por falta de agua, aùn es tiempo de invitar por tdos los medios a que nos unamos mundialmente he invitemos a todos los que tienen grandes extenciones de terrenos a sembrar todas las semillas que se puedan. y con esto tendremos alimentos para que ya no muera gente.
señores presidentes pofa vor que ya no muera gente por falta de alimentos, por falta de agua.
vean este video .youtube.com/zettaro
realizado en Xalapa, ver
jansleo1@live.com.mx móvil 2281422822
No creo que el valla a cambiar mucho las cosas.
Hasta ahora no lo ha hecho, le queda tiempo para cambiar, pero definitivamente nada nuevo en el horizonte
Yo, creo que él si va a cambiar y va a apoyar a GreenPeace, NO se dedicara del TODO en la ecologia, pero sin embargo, el si quiere un futuro mejor para sus hijos, y en fin … va a mejorar el mundo.
Y dejenme decirles algo, Yo Soy Zurdo, y él tambien, por eso lo conosco, los Zurdos o Somos Extremistas Negativos, o Somos Extremistas Positivos, Ejem: Hitler (Alemania) – Gandhi (India), otro … Montesinos (Peru) – Lloque Yupanqui (Peru) …
Trabajen con él, sin señalarle el dedo antes de que el actue … Un zurdo sabe lo que hace, y este jamaz tiene la intencion de derribar su casa, proteje lo suyo y a los suyos, pero hay zurdos que piensan en el mundo entero (Gandhi).
Y él tiene las buenas intenciones con el mundo, solo que en politica, si no juegas a un sistemas prevalecido, o mueres o cambias el sistema …
Obama es el mejor
Afortunadamente, algún presidente tendrá que ser consecuente con el cambio climático, más tarde o más temprano. Desgraciadamente, se deja todo siempre para el último momento, para cuando ya no haya solución para muchas cosas y estemos a punto de masacrarnos todos. Necesitamos que Obama se apoye en las ideas de Al Gore, ya que ignorar eso sería terrible. Enfrente, todos los problemas que cita Keki, en dinero, maldito dinero, siempre el dinero. Tiene que cambiar la mentalidad del mundo.
Ya lo sabíamos, y lo habíamos dicho antes nosotros: «Yes, we can» y si Obama se apunta mejor. Nosotros a apuntar sus HECHOS. De momento las palabras de Obama, haciéndose eco de organizaciones como Greenpeace o Amnistia Internacional le han reportado uno de los mayores poderes mundiales. ¡Suerte!… la va a necesitar. Enfrente tiene a las petroleras, las farmacéuticas, las constructoras, las eléctricas, las papeleras, las transgénicas, la corrupción financiera, la manipulación de los medios de comunicación, la inoperatividad de la ONU, la OTAN, el gobierno de China, el fascismo de muchos más gobiernos, el fanatismo religioso (del católico al musulman pasando por el gimnasio), la educación centrada en la prohibición… ¿Sigo?
¡Bienvenido al comienzo de la deseperación que traerá el fracaso de Obama! ¿Seguiremos la evolución/destrucción o iniciaremos la revolución
Educación y autogestión. Nadie nos va a hacer los deberes.
Recordemos que fue el beatificado Al Gore el anterior demócrata en optar por la Casa Blanca. Como mínimo el nuevo inquilino utilizará el prestigio de la «verdad incómoda» para fomentar el cambio también en el medio ambiente. A saber.
Como dice la canción… en el cambio está la evolución. Es inevitable que Obama lo haga mejor que Bush en materia de medio ambiente, porque simplemente no se podía hacer peor (eso creo…). Empieza una nueva era, es cierto, así que hagamos lo posible para que sea mejor 😉
Un saludo!!
Todo depende de que este nuevo presidente desee pasar a la historia como lo que ha demostrado hasta ahora que es: un ser humano digno. No solamente muy preparado académicamente y obviamente con un excelente equipo, sino con madurez para asumir los problemas. Ahora, será capaz él y su equipo socialdemócrata de defender el futuro de la especie humana y de todo el planeta ante el interés «libre cavernícola» del capitalismo, que continúa siendo el mismo, o todavía más depredador?? ¿De dar con firmeza, sin complicidades nefastas, los primeros pasos para frenar el desmoronamiento del planeta producido por el cambio climático? ¿para detener el fin de todo y de todos (incluidos los cavernícolas y su descendencia?)
A ver si es verdad y cumple lo prometido. Habrá que ver a quién debe favores por la financiación de su campaña.
Pero vamos a pensar en positivo. Seguro que peor no nos puede ir que con Bush. Eso es indiscutible.